El certificado acústico representa la comprobación del estado de los aislamientos acústicos y del nivel de repercusión sonora que una Actividad tiene para con su entorno inmediato.
Le aconsejamos que realice su Certificación Acústica cuando esté seguro de que el estado acústico de su Actividad es correcto. En caso contrario lo que usted necesitará es otro tipo de evaluación previa que le ahorre tiempo y dinero.
El Certificado Acústico habitualmente tiene que ser realizado por una Entidad Colaboradora en Materia de Calidad Medioambiental. Dicha Entidad debe asegurar la independencia a la hora de realizar su trabajo. Por tanto la empresa certificadora NO debe realizar ningún otro tipo de trabajo para el cliente (diseño de soluciones acústicas, dirección de obra, suministro de materiales, etc.)
La acreditación ENAC de una Entidad Colaboradora sólamente cubre ENSAYOS bajo determinadas normas: ISO 140-4, ISO 140-5, etc.
La acreditación ENAC no cubre ni controla la realización de proyectos de diseño para la mejora de las condiciones acústicas de los recintos.
Si usted necesita una Certificación Acústica de una Entidad Colaboradora acreditada ENAC para realizar un trabajo de medición por exigencia de alguna administración, podemos darle el servicio para localizar la mejor opción del mercado.